lunes, 17 de septiembre de 2012

Cáncer infantil. Definición y tipos.

El cáncer infantil o pediátrico no es una enfermedad, sino un complejo número de distintas enfermedades que afectan a niños y jóvenes. Todas estas enfermedades se originan a partir de una sola célula maligna que se reproduce sin control.
Me parece importante destacar que es diferente el impacto que tiene el cáncer en un niño que en un adulto, por lo tanto, el diagnóstico, tratamiento y atención es diferente. Por ejemplo, mientras que el cáncer en la adultez se debe principalmente a la exposición a agentes como tabaco, dieta, sol, agentes químicos y diversas condiciones de vida; la mayoría de los tipos de cáncer pediátricos tienen orígenes desconocidos, además deben ser diagnosticados con precisión y tratados por equipos de especialistas en oncología pediátrica.
Los tipos de cáncer más frecuentes en niños y jóvenes son: leucemia, tumores de sistema nervioso, de hueso, del sistema linfático y de hígado.
Otra diferencia a destacar es que el cáncer infantil tiene, en la mayor parte de los casos, un mejor pronóstico que el de adultos, el problema es la falta de centros especializados para jóvenes y niños con cáncer en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario